Juez ordena inmediata localización y captura para Luis Hermida, femicida de Lisbeth Baquerizo

el

Johan Briones, juez de Guayaquil a cargo del caso del femicidio de Lisbeth Baquerizo, ordenó la «inmediata localización y captura» de los procesados por su asesinato, entre ellos, Luis Hermida, esposo y principal responsable del hecho.

Además, el magistrado acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para Hermida y para su hermano.

Mientras que para la madre del presunto femicida y para el médico que habría alterado el informe sobre el asesinato se dispuso la prohibición de salida del país, colocación de grillete y presentación periódica ante la autoridad. 

En declaraciones para Pichincha Comunicaciones, Kathy Muñoz, madre de Lisbeth, aclaró que esta decisión no le satisface completamente. 

«Eso debió haber pasado en primera instancia en diciembre, a partir de la primera semana del asesinato de mi hija. Lamentablemente, van casi cinco meses y recién escucho una resolución no satisfactoria porque nada de lo que puedan hacer me va a devolver a mi hija», exclamó. 

Comentó no sentirse completamente feliz, porque nada de lo que puedan hacer ahora, dijo, «me va a devolver a mi hija».

Asimismo, informó que las autoridades aún no han determinado el paradero de Luis Hermida, pese a que ya existe una alerta de difusión azul, que sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

«La última ubicación fue la salida a Colombia, pero desde ahí no se sabe más», dijo Kathy Muñoz. 

Agregó que dentro de 30 días se realizará una nueva audiencia, en la que se espera que se emita la difusión roja, que faculta a la Interpol a localizar al responsable de este delito, dentro y fuera del país.

Lisbeth Baquerizo fue asesinada la noche del 21 de diciembre de 2020 en la urbanización Puerto Azul, vía a la Costa.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s