Aún no hay fecha definida para la llegada de la vacuna rusa Sputnik V; dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca arribarán en los próximos días

Pese a que el 02 de julio pasado el canciller Mauricio Montalvo informó que, probablemente, para septiembre llegue el primer cargamento de vacunas Sputnik V al país, aún no hay una fecha definida para la llegada del fármaco ruso. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que, por el momento, no existe una fecha definida para la llegada de este biológico contra el coronavirus al país, debido a la propagación de la variante Delta a nivel mundial.

Garzón aseguró que las negociaciones con el Gobierno de Rusia están bien encaminadas, por lo que precisó que esto no es una limitación, sino, explicó, el problema está en el aumento de contagios por la variante Delta de la Covid-19, lo que ha generado dificultades en la producción de la Sputnik V, para cubrir a toda la población.

«Estamos dispuestos a que cuando ya tengan capacidad de producción y entrega al país, traeremos la vacuna», afirmó la ministra.  

Respecto a la llegada del resto de vacunas, la titular de Salud anunció que este martes 17 de agosto llega un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer; mientras que el 21 de agosto arribarán dos millones de Sinovac. Asimismo, en los próximos días, indicó, el país recibirá una donación de vacunas de AstraZeneca por parte de Canadá. 

Fuente: Conversatorio ministra de Salud, Ximena Garzón, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s