El objetivo de la masacre en las cárceles era cometer un acto de terrorismo y acusar al Presidente, según hipótesis de Carlos Jijón

El vocero presidencial, Carlos Jijón, se refirió a la masacre en la Penitenciaría del Litoral que se registró este fin de semana y explicó que, según su hipótesis, estos hechos se habrían dado para cometer un acto de terrorismo y, de esa manera, responsabilizar al Gobierno Nacional y al Primer Mandatario.

Jijón cuestionó la última masacre carcelaria y la catalogó como un acto de terrorismo, debido a que las fechas coinciden con el informe que será debatido en la Asamblea Nacional y que habla de una presunta vinculación del Presidente Lasso con empresas y propiedades offshore en paraísos fiscales.

“En mi opinión fue un acto de terrorismo destinado a causar una conmoción social muy fuerte, en un momento político, en que hay un informe que está pidiendo la destitución del Presidente de la República”.

Según la hipótesis de Jijón, todo se habría fabricado desde el viernes en la noche, mientras el Primer Mandatario disfrutaba de una cena en Guayaquil con algunas autoridades de la provincia, por el aniversario 246 de la Infantería de Estados Unidos.

Posterior a esto, reos de alta peligrosidad habrían ingresado a un pabellón transitorio para ejecutar un acto de terrorismo y culpar al Primer Mandatario. Con esto, se influiría en la votación en la Asamblea que podría llevar al Presidente Lasso a un juicio político y una destitución.

“Uno puede pensar que el objetivo real era cometer un acto de terrorismo que conmocione a la nación y que provoque un estado de conmoción muy fuerte y, al mismo tiempo, acusar al Gobierno de ser el responsable de esta masacre”.

Fuente: Entrevista Desayunos 24 Horas, Pichincha Universal, Diario Bicentenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s