Fiscalización archiva juicio político al procurador Íñigo Salvador

La Comisión deberá continuar con el pedido de juicio político contra los consejeros del CPCCS.

Punto Noticias. Con seis votos afirmativos, la Comisión de Fiscalización archivó la solicitud de juicio político propuesto por el legislador Ferdinan Álvarez, en contra de Íñigo Salvador, procurador general del Estado, porque, a la fecha, no reúne los requisitos previstos, luego de que el asambleísta proponente retiró dicho pedido y, a la vez, varios asambleístas retiraron su firma de respaldo.

El Pleno Legislativo, el pasado 21 de abril, regresó a la Comisión el proceso para que verifique que se cumplan estos requisitos, caso contrario la archive.

Durante el debate, los comisionados expusieron que no existe norma expresa en la LOFL que faculte a los legisladores a retirar sus solicitudes de enjuiciamiento político o las firmas de respaldo para estos procesos. Por consiguiente, la Comisión de Fiscalización tampoco tendría la atribución de archivar los juicios en estos casos.

El 21 de marzo pasado, la Comisión de Fiscalización, dentro del plazo previsto en la ley, sesionó para conocer y calificar la referida solicitud de juicio político. En aquella oportunidad, el organismo no pudo calificar a trámite el proceso por falta de votos, razón por la cual, con fecha 23 de marzo, mediante memorando, se solicita a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que incluya en el orden del día del Pleno el conocimiento de este tema.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s